Centro de Documentación

Este espacio se encuentra en desarrollo

RESUMEN DEL PROYECTO

El interés por abordar esta temática surge de la necesidad de contar con un espacio adecuado para la investigación local, tanto para académicos, investigadores, estudiantes y egresados del Campus, así como para la comunidad local. El proyecto también tiene como objetivo potenciar el desarrollo de asignaturas de las carreras impartidas por el Campus. Se busca ampliar el acceso a la información histórica y cultural, promoviendo la comprensión y valoración de la identidad y el patrimonio local.

Objetivo General:

Poner en valor la colección bibliográfica, los archivos familiares, los archivos audiovisuales y la hemeroteca de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua para contar con un centro de documentación para la comunidad aconcagüina.

Objetivos específicos:

Sistematizar las colecciones documentales con las que cuenta la Sociedad de Historia y Arqueología. Crear soporte digital para albergar las colecciones documentales. Habilitar un espacio organizado y acogedor para el trabajo de la comunidad local y los investigadores. Vincular a las comunidades al espacio documental.

Etapas

Las 4 etapas a seguir y cumplir desde 2023 a 2026 y sus distintos objetivos.

Estructura del proyecto

Los requisitos de este proyecto son los siguientes debe contar de 3 secciones, una biblioteca en la cual poder buscar entre los libros del museo, una sección de archivos tanto fotográficos, visuales y audiovisuales, y otra sección con los mapas que se encuntran en el museo una vez sean escaneados para poner a disposición del público de manera digital.